Cursos SDI

SDI

OPEN WATER

El curso Open Water Scuba Diver SDI es un curso de introducción diseñado para proporcionar las habilidades necesarias para realizar con seguridad inmersiones en aguas abiertas. Algunas de las muchas habilidades que aprenderás incluyen el control de flotabilidad, un lastrado adecuado, la conservación marina, el montaje de equipos y una planificación del buceo adecuada. El curso cubre todos los conocimientos básicos sobre la técnica, la fisiología y el medio ambiente marino, y también la formación de los estudiantes para llevar a cabo bajo el agua las habilidades básicas necesarias. Este curso es la clave para comenzar a explorar el fondo marino con total seguridad.

ADVANCED DIVER

Una vez realizado el curso Open Water Scuba Diver es el momento de ampliar conocimientos. El curso de Buceador Avanzado SDI te dará una visión general de cinco (5) especialidades SDI seleccionadas. Dos de las especialidades son el Buceo Profundo y Buceo de Orientación; básicos para continuar en la enseñanza del buceo. Las especialidades restantes incluyen:

Buceo en altitud, buceo con Nitrox, buceo nocturno, buceo con traje seco, buceo bajo hielo, buceo en cavernas, etc.

También se puede llegar a ser un Buceador Avanzado realizando 4 especialidades seleccionadas.

RESCUE DIVER

El curso Rescue Diver SDI está diseñado para desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar eficazmente el rescate y la asistencia a un buzo accidentado y administrarle los primeros auxilios necesarios. Aprenderás cómo realizar un autoexamen de rescate, un rescate del compañero, reconocer y calmar a buzos con pánico potencial y los patrones de conducta de búsqueda eficaz y la gestión de un accidente de buceo.

Este curso es obligatorio para acceder a cursos de Divemaster e Instructor.

Entrena Aqui

BUCEO PROFUNDO

El curso SDI de Buceo Profundo es una necesidad para cualquier buceador que desee explorar un poco más el mundo submarino y aprender los riesgos y beneficios de este tipo de buceo. Durante este curso, el Instructor de SDI te enseñará cómo realizar descensos adecuados, la gestión de aire, los efectos de la narcosis por nitrógeno y la planificación del buceo. El curso de Buceo Profundo habilita a bucear a una profundidad máxima de 40m, límite del buceo deportivo.

BUCEO CON TRAJE SECO

El curso de Buceo con Traje Seco SDI te abrirá un nuevo mundo en el buceo. En muchas de las aguas de todo el mundo es mejor bucear con traje seco. Estas aguas tienen una gran abundancia de vida marina para ser vista y fotografiada, los trajes secos también están siendo utilizados en las aguas tropicales durante los meses más fríos. Tu Instructor SDI te enseñará a seleccionar un traje seco adecuado a tus necesidades, sus cuidados y mantenimiento, procedimientos de emergencia y el control de la flotabilidad.

BUCEO BAJO HIELO

El buceo bajo Hielo puede ser una modalidad apasionante. Como una actividad estacional de invierno, el buceo bajo hielo ofrece al buceador la oportunidad de disfrutar de este deporte durante una parte del año. El buceo bajo el hielo requiere una formación especial. El objetivo de este curso es familiarizar a los buceadores con muchos de los peligros asociados con el hielo y que aprendan cómo planificar y llevar a cabo una inmersión bajo un techo real.

BUCEO EN PECIOS

El buceo en pecios puede ser uno de las especialidades más interesantes de buceo deportivo y se pueden descubrir partes de la historia. En el curso Buceo en Pecios SDI, vamos a discutir el uso de los equipos y las técnicas comúnmente empleadas mientras se bucea en pecios. Tu Instructor SDI te enseñará la manera segura de planificar y ejecutar el buceo, de una manera divertida y agradable.

SOLO DIVER

Uno de los cursos más populares de SDI en Estados Unidos es el de Buceo en Solitario. Éste enseña a buzos recreativos experimentados la realización segura del buceo de forma independiente. El curso hace hincapié en una planificación del buceo adecuada, las limitaciones personales, la prevención de accidentes, así como los beneficios, los peligros y procedimientos apropiados para el buceo en solitario. También se profundizará en el equipo adicional que se requiere para el buceo en solitario incluyendo es el uso y montaje correctos. Este es el curso perfecto para los fotógrafos submarinos y para los que realizan vídeo.

BUCEO NOCTURNO Y CON VISIBILIDAD REDUCIDA

Como en todas las especialidades de buceo, los procedimientos son diferentes al buceo Open Water. El propósito del curso de Buceo Nocturno y con Visibilidad Reducida SDI es dar a conocer al buaceador los procedimientos, técnicas y riesgos potenciales asociados al buceo nocturno o en condiciones de visibilidad limitada, familiarizarse con el uso de linternas de buceo y con las técnicas de navegación nocturnas. En este curso también se tratarán temas como la comunicación entre compañeros, el control de la flotabilidad y la interacción con la vida acuática nocturna. Al finalizar el curso podrás disfrutar del buceo nocturno con la máxima seguridad y comodidad.

BUCEADOR NITROX

El Curso Nitrox SDI es un curso de nivel de entrada para los buceadores que deseen utilizar aire enriquecido nitrox como gas de respiración. Pocas cosas han impactado más en el buceo recreativo que la introducción del nitrox, permitiendo más tiempo bajo el agua y buceos más seguros. Durante este curso aprenderás los beneficios, los peligros y los procedimientos apropiados para el buceo con mezclas Nitrox, así como el etiquetado de botellas, el análisis del Nitrox y consideraciones del equipo.

DIVEMASTER

El curso de Divemaster SDI es la primera certificación de nivel profesional. Durante este curso se pondrá a prueba y se aprenderá lo que es trabajar con submarinistas mientras experimentan el mundo submarino por primera vez y a dirigir grupos de submarinistas ya certificados. También se enseñarán trabajos administrativos, el trabajo de la cubierta de un barco de buceo, y la realización de inmersiones seguras y agradables. Tus habilidades adquirirán mayor calidad y tus conocimientos se asimilarán a los de un profesional.

ASSISTANT INSTRUCTOR

El curso de Asistente de Instructor SDI está diseñado para que adquirir experiencia en la enseñanza práctica con un Instructor Activo SDI o Instructor Trainer. Ayudarás a un Instructor a realizar un curso Open Water, buceador Avanzado y Buceo de Rescate. El Instructor SDI también te enseñará a preparar clases, realizar presentaciones académicas y técnicas de gestión general de buceo.

INSTRUCTOR

Este curso está diseñado para tener la oportunidad de introducir a nuevos buceadores en el deporte del buceo. Es el curso que te permitirá formar a nuevos buceadores de forma profesional y adecuada.

El programa se divide en dos secciones, un Curso de Desarrollo de Instructores (IDC) en el que se aprende a realizar el calendario de los cursos, márqueting del buceo, enseñar correctamente el diseño académico y las sesiones en el agua. La otra sección es el Curso de Evaluación Instructor donde se evalúa todo lo aprendido durante el IDC. Es un proceso de dos días de evaluación en el que se evalúan las habilidades en la preparación y la enseñanza de las sesiones académicas, el conocimiento de la materia, lecciones de aguas confinadas, lecciones de aguas abiertas y la capacidad de gestión de emergencias entre otros temas.

INSTRUCTOR DE ESPECIALIDADES

Diversos cursos de corta duración, habilitan al instructor a formar buceadores en las distintas especialidades de SDI. La duración y los requisitos de acceso varían en función de la especialidad en cuestión y experiencia de los candidatos.

INSTRUCTOR TRAINER

El curso de Instructor Trainer es un programa intensivo de 12 A 15 días que lleva al más alto nivel de formación alcanzado en International Training. PodráS interactuar con personal de la sede, así como otros profesionales de la industria y escuchar las ideas de ventas y marketing de todo el mundo. Durante el curso se profundizará en: ¿Cómo y por qué se desarrollan los Standards?, la interacción con la Sede de SDI/TDI, técnicas de evaluación, la gestión de riesgos, la parte legal del buceo, la comercialización y la gestión de gastos de los cursos de todos los niveles, además de la evaluación del rendimiento en el agua de los candidatos a Instructor.

También se realizan diversas sesiones de presentaciones y evaluaciones en aguas confinadas y abiertas.